La Asociacion con Mazda.

HAINAN MOTOR STAMPING FACTORY, fundada en 1988. En 1992 se estableció un alianza con la compañía Mazda  dando origen a la empresa Hainan Mazda Motor Co. Ltd. Esta alianza le permitió a Mazda entrar exitosamente al mercado chino y a Hainan incrementar sus ventas y mantener un alto desarrollo tecnológico.

En 2004 se estableció Faw Haima Automobile Co. Ltd incrementando así la producción hasta alcanzar 150.000 unidades.

Luego de 22 años de desarrollo, Haima Automobile posee ahora 3 plantas de producción con capacidad de 500.000 vehículos por año, una planta de motores y dos centros de investigación y desarrollo lo que la ubica dentro de las 500 empresas más grandes de China, además de estar entre las 100 fabricas mas importantes.

Igualmente tiene dos bases de producción, la primera ubicada en Haikou, provincia de Hainan en China. Tiene un área de un millón de metros cuadrados en donde se producen 300.000 vehículos sedán por año.

La segunda base de producción es la Base de Zhengzhou, localizada en la Zona de desarrollo  económico y tecnológico de Zhengzhou en China central. Produce 200.000 unidades anuales de minu-bus y mini-carros marca F-star.

Cuenta con una planta de motores de una área de 25.000 metros cuadrados, con tres líneas flexibles de maquinado, un estricto sistema de control de calidad y una línea automatizada de prueba para inspeccionar cada unidad que se produce.

Finalmente tiene dos bases de Investigación y Desarrollo, una ubicada en Haikou y la otra en Shanghai, dedicadas al desarrollo de producto automotriz, servicio de tecnología en manufactura automotriz, control de calidad y procesos de manejo de información.

HAIMA ha establecido  unas líneas completas de estampado, soldadura laser, pintura y ensamblaje que están a la vanguardia de tecnología. Cuenta con numerosos equipos introducidos de Japón,  Alemania, Francia e Italia entre otros y una avanzada tecnología en los sistemas de gestión han sido adoptadas.

Como resultado de su alto sistema de control de calidad, HAIMA fue la primera empresa de manufactura de la China en acceder a la certificación del ISO 9000 en septiembre  de 1994.

Desde entonces no se ha escatimado esfuerzo alguno en mejorar sus sistemas de calidad para mantener su eficacia, de manera totalmente satisfactoria, En 2008,a HAIMA  se le otorgo el certificado ISO/TS16949.